Salmo 4, 5, 6

SALMO CUATRO
-1-
Usted me dijo,
No luche contra la razón,
La razón vence siempre,
A pesar de todo,
Y luego de los años,
El pasado emerge,
Y la razón como antorcha aparece.
-2-
Y me dijiste,
La injusticia es derrotada,
Y es vencido el que con el mal vence,
Por la verdad marcharon los pueblos
Por sus derechos usurpados.
-3-
No te fanatices dijiste y añadiste,
Solo fanatiza por las virtudes,
Y la moral..
Pero cuando de pronto te alejaste,
Nos hartamos de los ignorantes,
E hipócritas.
-4-
Nunca seas inconstante en la vida,
No engañes a tu prójimo,
Para subsistir.
Permíteme explicar tus palabras
La gente es muy ingenua.
-5-
Arranca el rencor de tu pecho,
Y así lo arrancarás
Del pecho de los demás,
Y así lo alejarás un millón de millas
Y no vistas el hábito del mal.
-6-
No te amigues con el mentiroso,
Ni con el tacaño,
Las promesas de los mentirosos
Son espejismo,
Y los tacaños
Se enriquecen con su ignorancia..
-7-
Sea bueno, sacrifique su dinero
Por su hermano en quien confía,
Extiéndale pronto su mano,
Para hermanarlo y revivirlo..
-8-
Cuando su bandera
Triunfante apareció
Con la victoria aplastante,
Todos se victoria aplastante,
Todos se sintieron molestos,
Porque quiere que todos
Sean iguales con su justicia.. Oh Emir.
**

SALMO QUINTO
-1-
Los jefes religiosos
Entre nosotros son variados
Lo dije.
Y lo vuelvo a repetir,
Sembraron la discordia entre la gente
Prometiéndole nueva vida.
-2-
Tu quieres que todos
Pertenezcamos a Dios llenos de bondad,
Deberían tender pena los
Ojos que venden sus
Lágrimas a los demás.
-3-
No nos quieres empequeñecer
Arrastrándonos tras la locura
Del dinero.
Nuestra vida pasa,
Y sólo las obras quedan.
-4-
Para igualarnos ante la justicia,
Te armaste con la abnegación.
No sentiste deleite
Por el instantáneo brillo,
Ni temiste afrontar las tinieblas.
-5-
Has descripto la hormiga,
El murciélago,
Como la descripción del creador,
Al creado,
Has descripto al hipócrita
Que vive de su mentira
Abriéndole un mercado.
-6-
Has descripto una langosta
Cuyos ojos son rojos
Descripción que desafía la ciencia,
¿Cómo la retrataste y
¿Cómo era éste retrato?
-7-
Tú, que con tus ojos pintas un universo,
De cuya forma el mismo,
Se asombra.
Con pluma pequeña obligaste
Al color narrar la noticia
De tu letra.
-8-
¡Oh, Alí!
Que conoces el secreto
De la tierra,
Y sus criaturas.
Vivo la alegría cuando
Reconozco que eres más
Grande que un hombre.
**
SALMO SEXTO
-1-
Enséñame a perdonar a mis enemigos
Quienes me apuñalan con daga
Envenenada,
Extiende tu voz sobre mis cosas,
Para erguirme
Como un gigante.
-2-
Enséñame a ser más humilde,
He sido y he de retornar polvo.
Pobre el que es arrogante
Con su hermano,
Y no toma en cuenta la muerte.
-3-
Enséñame a conducir mis horas
Delante de mí,
Y ver el pasado
Tomar de ti mis miras,
Y como tú,
Ver más allá de la realidad.
-4-
Enséñame ser verídico
Conmigo mismo,
Para serlo con los demás
¡Oh, Alí!
Y al borde de mi ayer
Cuelga mi aurora como un faro.
-5-
Estoy perdido y solitario,
Quiero hablar,
De mi existencia
Se cansa el existir.
Al recordar lo que te pasó lloro,
Por horas infinitas.
-6-
Doy prisa para leer
Tus libros explicándolos
A mi modo,
Para explicarle a la gente
Su significado.
-7-
Tú eres la meta
Sólo, sólo,
Compañero del que sufre en la vida
Su ideal genera luz
Desgraciado el que no vio.
-8-

Llévame por tu mano,
Mi voz se ha vuelto ronca.
Oh, príncipe de los creyentes,
Aquel que reza y te saluda a ti,
No debe temer el día
Del juicio final.

**
--------------->